No es broma, de verdad existen muchas ciudades en el mundo que te pagarían por vivir en ellas, y aunque esto no es novedad, hay más lugares de los que piensas. Conócelas y piensas cuál elegirías para vivir.
Alaska, Estados Unidos
Este lugar ofrece pagar a quien viva allí debido a que hay poca población ocasionado por las bajas temperaturas del lugar. Si el clima no es uno de tus problemas, esta ciudad es una buena opción para llegar con tus maletas.
Detroit, Estados Unidos
Esta ciudad tuvo demasiados problemas económicos, por lo que muchos de sus habitantes abandonaron la ciudad hasta que la baja poblacional fue muy alta, por ello, en el 2011 Detroit ofreció programas como Live Downtown, que da entre 1,000 y 20,000 dólares a los empleados que trabajen en compañías de compra o mejoramiento de vivienda.
Niagara Falls, Nueva York, Estados Unidos
El estado del Niagara Falls, el cual se encuentra en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, ofrece hasta 7 mil dólares a los jóvenes para que paguen sus estudios y vivan en algunos de los barrios elegidos dentro del estado.
Isla Miyake-jima, Japón
Este lugar está de pensarse, ya que es una de las islas que tiene más presencia de gas sulfúrico en el mundo, así que para vivir allí necesitas ponerte una máscara de oxígeno todo el tiempo. Con el fin de investigar los efectos de este gas en el ser humano, se ofrecen incentivos a todos los que decidan ir a vivir allá.
Ponga, Asturias, España
En el 2007, sólo contaba con 851 habitantes, de los cuales sólo 50 eran jóvenes, fue por ello que el municipio comenzó a ofrecer 3 mil euros a toda pareja que quiera ir a vivir allá por 5 años.
Saskatchewan, Canadá
Debido a su poca población, ofrece hasta 10 mil dólares a los estudiantes recién graduados para que se queden allí y formen una familia, por lo menos, durante 7 años.
Utrecht, Holanda
En Utrecht no se trata de una baja tasa poblacional, sino de un experimento. El proyecto se trata de analizar la productividad de las personas que reciben incentivos económicos estatales sin haber trabajado. A cada persona que quiera hacer parte de este estudio se le otorga mil dólares cada mes.
Camden, Canadá
Aquí es diferente la dinámica. Le otorgan dinero a los emprendedores, es decir, si algún dueño de negocio crea 24 puestos de trabajo directo, se le otorga a cambio 28.000 metros cuadrados.
Comentarios 0