Felix Hernández Rodríguez es un creativo fotógrafo mexicano que nos sorprende creando grandes escenarios a partir de pequeños juguetes y algunos efectos visuales hechos con materiales caseros. Con su buen ojo, ha inmortalizado bellos paisajes.
Para lograr sus creaciones, Felix se ha bastado con la imaginación del niño que todavía lleva dentro, además de contar con ayuda extra como la harina, por ejemplo, con la cual imita la nieve o cigarros para añadir algo de humo o neblina al ambiente, todo ello para lograr este tipo de escenas que parecen ser sacadas de grandes producciones de hoy en día, aunque eso sí, a veces necesita una buena dosis de Photoshop que a todo ayuda a dar más vida y realismo, además de fotografías de escalas reales cuando se requiere. A su vez, el uso de un lente macro ayuda a lograr la técnica denominada “apilamiento de enfoque” en donde varias fotos se combinan para crear un enfoque más amplio.
Este tipo de trabajo toma cada vez mayor protagonismo. Felix generalmente logra su cometido sin la ayuda de tanto equipo profesional, usa más la creatividad e imaginación a como se hacía antes de que llegara tanta tecnología o efectos especiales a nuestras vidas.
Comentarios 0