Debido a que Lexi, de 6 años, tiene 1.5% de sangre Choctaw, fue separada por los trabajadores sociales de quienes han sido su familia por 5 años. Según el acta de Indian Child Welfare, la menor no puede ser adoptada por familias que no sean nativas americanas.
Y es que la historia de Lexi es triste, fue separada de sus padres biológicos cuando tenía 17 meses porque la madre era drogadicta y el padre tenía un extenso historial criminal. Actualmente, la niña se encuentra con una pareja de Utah, la cual no es nativa americana, sin embargo tiene parentesco con el padre y además una de sus hermanas vive con ellos.
Los manifestantes pasaron la noche afuera de la casa de los Pages. Ellos impidieron que recogieran a la niña el día fijado, pero no pudieron hacer nada luego de que el padre decidiera acatar la sentencia.
“Francamente, cuando Lexi tenga la edad suficiente para entender lo que le pasó, creo que desarrollará un gran resentimiento hacia su herencia y no abrazará su cultura”, declaró el padre que la crío durante 5 años.
Comentarios 0