No hay evidencia que este tipo de tratamiento pueda funcionar, por ello, la necesidad de realizar este tipo de experimentos. Estas pruebas se realizarán en personas que se mantienen con vida por medios artificiales, mismos que serán monitoreados durante algunos meses a través de un equipo que muestre imágenes de la actividad cerebral, para saber si hay signos de regeneración. El monitoreo se centrará en la parte alta de la médula espinal, que se encarga de que la respiración y los latidos del corazón funcionen adecuadamente.
Los investigadores de Bioquark creen que las células madre en el cerebro serán capaces de borrar el historial y “reiniciar” la vida; este es un proceso que también se da en el reino animal con criaturas como las salamandras, que pueden regenerar extremidades completas.
Ha habido muchas críticas y se ha cuestionado la ética de estos experimentos en seres humanos, pero el equipo de científicos ya tiene todos los permisos y comenzará el reclutamiento de inmediato.
Bioquark ha señalado que buscan “una recuperación completa de un ser humano”, aunque ese no será el enfoque principal al inicio. Mientras tanto no queda más que esperar resultados y esperar que como en las películas o programas de televisión, no se desate un apocalipsis zombie.
Comentarios 0