El fotógrafo Frill Chernyavsky muestra a una mujer segura de sí, llena de vitalidad y sexualidad que no le da miedo explotar, pues sabe que las apariencias son una cosa, pero el interior es otra.
Tal vez lo que pasó por la mente de Chernyavsky al tomar estas fotografías fue “Suponiendo que el erotismo es mujer”, pues sus imágenes no tienen una limitación al exaltar las cualidades femeninas de las modelos rusas.
Estas mujeres, pertenecientes a una tierra considerada fría que las pinta como personas solitarias o indiferentes, son las que posan utilizando sus cuerpos como forma de protesta, rompiendo el estereotipo de la fría tierra postcomunista.
Cabe aclarar que stas imágenes no hacen referencia al sexo por el sexo, no es la degradación de la mujer ni un intento de convertirla en un objeto. Para ello se puede hacer referencia a la declaración que hizo alguna vez la actriz y modelo Emily Ratajkowski: “Para mí, “sexy” es un tipo de belleza, una forma de autoexpresión, una que debe ser celebrada, que es maravillosamente femenina”.
Comentarios 0