El plástico es la basura que más contamina los mares y ríos, destruyendo miles de vidas al año. En el 2015 fue el producto humano más común ingerido por las tortugas de mar, de acuerdo a la organización estadounidense The Ocean Conservancy, quienes recogieron más de 16 millones de libras de basura del océano el año pasado.
En este proyecto y estudio de limpieza que realizaron, los voluntarios hallaron enredados en plástico a 57 mamíferos marinos, 440 peces y 22 tiburones y rayas. Y es que no solo es que las personas tiren basura al mar, a eso hay que sumarle la basura arrastrada de otras zonas que el mismo viento lleva hasta el océano.
Uno de los victimarios más atroces son los aros de las latas de cerveza de los six packs, los cuales no sólo son digeridos por los animales de mar sino que muchas veces se convierten en sus cárceles hasta la muerte cuando quedan enredados en ellos. Es por esta razón que una pequeña cervecería artesanal de Florida (EE.UU.) llamada Saltwater Brewery, ha ideado un empaque 100% biodegradable y comestible que sirve para alimentar a los peces y otras criaturas marinas en lugar de estrangularlos o intoxicarlos.
Con esta innovadora idea, esta empresa creada en el 2013 por un grupo de “pescadores, surfistas y personas que aman el mar“, busca salvar vidas marinas y esperan que las grandes cerveceras sigan el ejemplo.
Comentarios 0