Hombres y mujeres mayores inspiran a todo el mundo con el estilo con el que caminan sobre la ciudades de Nueva York, Los Ángeles, Londres, Roma, Florencia, Tokyo, San Diego, Sydney, Ámsterdam, Estocolmo, entre otras. Ellos son parte del Best seller “Advanced Style: Older & Wiser”, que recopiló su gran estilo.
En encargado de retratar sus looks es el fotógrafo y activista Ari Seth Cohen, creador del álbum que documenta en cada fotografía la sabiduría fashionista de estos “abuelitos”. La propuesta de Cohen, se convirtió pronto en un éxito literario.
Cohen siempre se ha interesado por las personas mayores y reconoce la vulnerabilidad que padecen, ya que muchas veces son objeto de negligencias, olvido e indiferencia, pues pocos son los que recuerdan con cariño el valor de estas personas, quienes solo quieren ser escuchadas, pero son personas con mucho que ofrecer.
Cohen declara que para sus modelos, la moda no es una transición, más bien se trata de una terapia reconfortante, de la medicina que necesitan y de toda la alegría que mantiene firme el propósito de sus vidas, alrededor de la cual gira esta idea de ser aventurero, arriesgado y salvaje, pero sobre todo, de profundizar en el significado de lo que deslumbra al mundo y a ellos mismos.
El consejo de estas personas experimentadas es que nos llenemos de color, ¡de vida! “No uses beige; eso te matará”, dice una de las modelos.
El elemento principal de todos los outfits de estos fashionistas es el color, el brillo de sus tonalidades y la creatividad con la que combinan todos esos estampados y materiales que muchos quisieran poder llevar tan acertadamente como estas personas de la tercera edad.
Comentarios 0