El australiano Dion Leonard participaba en una carrera de 6 días a lo largo del desierto de Gobi en China cuando el segundo día se dio cuenta que un perrito callejero corrió a su lado por un largo trecho.
“Cuando comenzamos la segunda etapa, parece que al perro le gustó el color de mis zapatillas y comenzó a correr a mi lado” dijo Leonard al sitio web de 4 Deserts, los organizadores de la carrera.
Leonard reconoció al perro porque lo había visto la noche anterior paseando por el campamento donde los participantes descansaban del primer día de la carrera.
Al final de la jornada, el perrito se quedó con Leonard y se mantuvo a su lado toda la noche. Incluso durmieron juntos. “Y así fue como se creó un vínculo”.
“Gobi” como fue llamado el perro en honor al lugar donde se desarrollaba la carrera, permaneció en el campamento los seis días de la carrera. Los maratonistas le daban un poco de su comida para que se mantuviera alimentado.
Gobi se convirtió en la estrella del evento. Todos los competidores se encariñaron con él, al punto que Leonard hasta consideró adoptarlo una vez terminara la carrera. Para eso creó una campaña online para recaudar fondos para llevarlo a su casa en el Reino Unido.
Comentarios 0