El libro de Jhon Green “Bajo la misma estrella”, no se escribió pensando en ellos, sin embargo, su historia es muy similar a la del libro, y con el tiempo se ha ido tornando más triste, acercándolos, posiblemente a un pronto final.
Ellos son Katie y Dalton Prager, de 26 y 25 años respectivamente. Son una pareja de casados con fibrosis quística, los dos tuvieron trasplantes de pulmones el año pasado, luego de luchar duro con las compañías de seguros médicos que al final les concedieron el trasplante.
Ellos planeaban viajar y escribir un libro que contara su historia de amor. Sin embargo, la semana pasada, Katie fue internada porque el trasplante de sus pulmones dejó de funcionar y sus doctores dijeron que no podían hacer nada por ella. Como si eso no fuera suficiente, su esposo contrajo un linfoma como resultado de su trasplante, y actualmente está luchando contra la neumonía y un virus.
“Mi cuerpo está simplemente muy cansado,” dijo Katie, quién ya salió del hospital y ahora se encuentra en su casa en Flemingsburg, Kentucky.
Por ahora, ella no se encuentra junto a su marido, debido a que Dalton está en el hospital cerca de su familia en St. Louis.
“Le dije a Dalton que prefería ser feliz – muy muy feliz – por cinco años de mi vida y morir más temprano que ser una feliz mediocre y vivir 20 años. Esto definitivamente fue algo en lo que tuve que pensar, pero cuando tienes esos sentimientos, lo sabes”, dijo Katie.
Por ahora, esperan que Dalton se recupere pronto para que pueda viajar y juntarse con Katie en Kentucky lo más rápido posible. Incluso Katie admitió que sería feliz, aunque solo se les permitiera estar juntos un día y una noche.
Alguien cercano a la pareja, publicó en Facebook una actualización sobre la pareja.
“Katie ha estado fuera del hospital desde el viernes pasado. Ella tiene buenos y malos días. Ha tenido varios visitantes la semana pasada y le ha encantado ver a todos. No se sentía bien esta mañana después de la diálisis, pero ahora se siente un poco mejor. La enfermera del hospital vino 3 veces esta semana. Katie ama a su enfermera de cuidados paliativos, por lo que todos estamos contentos por eso. Esperamos que Dalton sea capaz de visitarla pronto. Por favor sigan orando para que Dalton se sienta mejor lo más pronto posible y para que Katie esté lo más cómoda posible”. -Debbie
Comentarios 0