Los antiguos dueños de este elefante no eran nada buenos con él. Pero su historia se remonta 50 años atrás cuando fue raptado de su hábitat natural y ser usado para pedir dinero a los turistas.
Pero gracias a los esfuerzos de la organización Wildlife SOS este elefante tiene una nueva oportunidad de tener una vida mejor lejos del maltrato.
El elefante de aproximadamente 55 años, se encuentra ahora en el Centro de Cuidados para Elefantes. Tristemente, llegó con severos rastros de heridas, y como si fuera poco su sistema digestivo está en muy mal estado por la mala o escasa alimentación.
Mohan será sometido a diferentes tratamientos como baños de agua e hidroterapia para su pronta recuperación, sumado al cuidado y atención que está recibiendo por parte de los voluntarios y un equipo profesional.
Por fin, atrás quedaron los años donde se la pasaba encadenado, ahora puede caminar libremente sin tener que preocuparse por la crueldad de sus antiguos dueños.
Rescatar a este elefante no fue una tarea fácil, sus inhumanos dueños no querían renunciar a él, pero la perseverancia e insistencia de la organización dio fruto cuando la Corte Suprema Lucknow falló a su favor solicitando la liberación de Moham.
Comentarios 0