Este es Nelson un erizo calvo y sin púas que vive en el Centro de rescate animal Foxy Lodge en Norfolk, Reino Unido. Este pequeñín es muy tímido y vulnerable, y necesita protección humana para sobrevivir. Sin púas, no duraría nada en su hábitat natural, siendo una presa fácil para los depredadores. Pero a Nelson no le molesta quedarse en el santuario, donde lleva una buena vida y disfruta de masajes regularmente…
“Probablemente nunca sabremos que es lo que causó la pérdida de su pelo y púas,” dijo a Metro Tonia Garner, gerente del centro. “Es un misterio cómo ha sobrevivido hasta ser adulto, solo pensamos que antes tuvo púas, y su salud es muy buena salvo por el hecho de estar calvo.”
Los voluntarios del santuario creen que el problema de Nelson podría deberse a algún tipo de alopecia relacionada con el estrés tras experimentar algún tipo de trauma. Todas sus púas cayeron y no han vuelto a crecer.
El personal esperaba que reaparecieran, así que cada día masajeaban a Nelson con aceite de almendra para estimular el crecimiento. Por desgracia, no sirvió de mucho, pero aún siguen haciéndolo, porque el erizo lo disfruta mucho, le proporciona calor y mantiene su piel desnuda suave.
Comentarios 0