De acuerdo a un estudio hecho por la Universidad Estatal de Florida, estas evidencias post coitales se mantienen en una persona hasta 48 horas. Es decir, serán dos días completos de un rostro iluminado, piel reluciente y un excelente humor.
Pero además de esas evidencias físicas, te damos una lista de otros beneficios del sexo en tu cuerpo como...
- Ayuda con la depresión: Al tener relaciones sexuales se produce la liberación de variadas sustancias como lo es la oxitocina, serotonina y endorfina, que cumplen con un papel clave al ser responsables de darnos sensación de bienestar y felicidad.
-Cura natural: Ayuda a aliviar el resfriado, además, según un reciente estudio de la Universidad de Pennsylvania las personas que tienes relaciones sexuales una o dos veces por semana muestran un aumento del 30% en los niveles de Inmunoglobulina A, que es un anticuerpo que colabora en el combate de diversas infecciones, pues es la encargada de reforzar el sistema inmunitario.
- Excelente analgésico: Las descargas de placer provocan inmediatamente que los niveles de oxitocina aumente sus niveles hasta 5 veces más de lo normal, esto junto con la liberación de otra sustancia conocida como endorfina, alivia dolores de diversos tipos, como por ejemplo el típico dolor de cabeza o del Síndrome Premenstrual (SPM)
- Alivio para el corazón: Gracias a la respuesta sexual humana, las personas que mantienen una frecuencia de relaciones sexuales tres o más veces a la semana reducen en un 50% su riesgo de sufrir un ataque cardiaco.
- Sexo vs. Colesterol: Para aquellos que sufren de colesterol alto, hacer el amor los podrá ayudar ya que, la respuesta sexual del cuerpo ayuda a balancear los niveles de colesterol -bueno- (HDL) y el temido colesterol -malo- (LDL).
Comentarios 0