Llegaron las vacaciones de Semana Santa y muchos se olvidaron de la importancia de proteger la piel de los peques.
Y es que al elegir un traje de baño para los bebés y los niños pequeños se debe considerar más que el diseño.
Un bronceado en un bebé puede formar ampollas y causar quemaduras que se consideran de segundo grado.
"Y si hay bronceado, ya estamos teniendo un daño solar desde bebé. Empezamos a acumular daño solar que no se nos va a cobrar ahorita ni en nuestra adolescencia, sino alrededor de los 50".
Por eso, te compartimos los consejos de la dermatóloga María Guadalupe Ortiz Pedroza para proteger la piel de tus pequeños si se van a la paya, ríos o albercas.

1. Los mini bikinis o los trajes con escotes pronunciados, no se recomiendan para niños porque, además de que pueden ser incómodos, dejan expuestas mayores partes del cuerpo al sol.
"La piel de los bebés es mucho más sensible, todavía no tiene la madurez adecuada, es una piel más frágil, que se nos puede quemar mucho más fácil", apunta.

2.Comprar bañadores que tengan short a media pierna y mangas, al menos, a medio brazo, ya que así se protege la piel del bebé. De ser posible, la dermatóloga recomienda comprar trajes de baño diseñados especialmente con telas que protegen de los rayos del sol.
"(Hay) nuevos trajes de baño que tienen protección solar. Están diseñados para impedir, en lo posible, que pasen los rayos solares directos, que pueden ocasionar problemas para los bebés. Si no se pueden comprar esos bañadores, se puede poner una playera ligera, de algodón, debajo del traje, puede ayudar a cuidar la piel del bebé”.
Aunque no se vea muy bonito, es preferible para que los bebés no tengan problemas de quemaduras de sol.

3.En cuanto el niño salga de la alberca o el mar, deben retirarle la playera mojada, para evitar que se seque sobre el cuerpo del menor.
4.En caso de que el bebé aún use pañal, es preferible comprarle calzoncitos especiales para usar en agua.
"Hay pañales que ya vienen como calzoncito, son como trajes de baño que evitan que se infle y no dejan salir material de orina o de excremento".
Al no absorber agua, estos pañales también previenen irritaciones en las pompas del bebé. Señala que, en caso de usar un pañal común, será necesario cambiarlo cada vez que el bebé salga del agua.
5.Los bikinis que a veces compran para las niñas, al ser pequeños, pueden rosar la ingle o las pompas.
"Puede lastimar porque es algo incómodo. Y estamos teniendo una superficie mucho más importante donde habrá daño solar. Debemos buscar un traje más completo", señala la especialista.
Además, permite la entrada de arena, la cual puede raspar, señala, y generar irritación.
"Unos bebés se ven coquetísimos, pero debemos recordar que no son muñequitos, tenemos que cuidarles esa piel".

6.Recuerda que siempre hay que aplicar protector solar y reaplicarlo varias veces al día, incluso aquel que es resistente al agua, y usar sombreros.
"La alberca puede estarnos reflejando parte de la radiación solar como si fuera medio espejo. Entonces, nos quemamos por arriba y nos podemos estar quemando también por el reflejo del sol de abajo hacia arriba".

Comentarios 0