Este perro artista es llamado en internet Dog-Vinci, pero en realidad, su nombre es Dogger y se ha ganado su seudónimo a pulso, ya que crea increíbles obras de arte que después vende por una buena causa.
La historia de Dogger con la pintura comenzó en casa de Yvonne Dagger, una artista californiana que como en muchas ocasiones, se encontraba pintando un cuadro. Y cuando vio que su labrador negro se mostraba muy interesado en lo que hacía, se le ocurrió una idea...
“Le pregunté: ‘Dogger, ¿quieres pintar?’ Y él comenzó a mover la cola. Así que dije Ok, sí quiere pintar”. Y desde entonces, Dog-Vinci no ha parado de pintar cuadros.
Para ayudarlo, su dueña creó una brocha especial con la ayuda de un rollo de papel de baño. La envolvió con cinta y se la dio al Dogger para que pudiera sostenerla con el hocico.
A partir de ello, Dog-Vinci ha sorprendido a todos gracias a su particular afición artística. Y no es de sorprender que cuando su dueña publicó las obras en las redes sociales, la gente comenzó a volverse loca.
Al ver los cuadros de Dogger, los usuarios comenzaron a preguntarle a Yvonne cuánto costaría un cuadro de su perro. Fue cuando Dogger vendió su primera obra en 50 dólares.
Antes de ser adoptado, Dogger formó parte de Canine Companions for Independence (CCI), una asociación que entrena perros de servicio.
De esta manera, el dinero obtenido por los cuadros de Dog-Vinci son destinados a esta organización.
Dogger es tan inteligente que su dueña asegura que, cuando su perro pinta, suele hacerle gestos para indicarle que necesita otro color de pintura o que le ayude a mover el lienzo.
Comentarios 0