El uso de animales en circos y otras áreas de entretenimiento, ha sido restringido en muchos países debido al maltrato y descuido al que muchos son sometidos, aunque tampoco es una opción alejarlos de su vida en cautiverio y arrojarlos de nuevo a la naturaleza pues siendo libres no sobrevivirían al no estar acostumbrados.
Probablemente lo que haga falta es leyes de cuidado y protección animal, para todos aquellos que tienen vida en cautiverio, ya sea circos, zoológicos o propiedad privada.
Hasta ahora, se ha prohibido ya su uso en Suecia, India, Finlandia, Suiza, Dinamarca y México se ha sumado.
Por ahora te presentamos a Aasha, una tigresa que era maltratada en el circo, pero que ya fue rescatada.
La tigresa Aasha era maltratada sin compasión por un circo, pero fue rescatada hace unos meses por Icky Keahey, fundador de Centro para la Educación en Texas.
A sus nueve meses estaba en pesimas condiciones y apenas pesaba 30 libras, nada normal para un cachorro de su edad y tamaño.
“Aasha tenía todo el cuerpo y la piel seca, sus heridas estaban abiertas. La pequeña estaba sufriendo de tiña, cosa que le causaba mucho dolor”, dijo Keahey.
Afortunadamente, gracias a los cuidados de Icky se ha recuperado totalmente. Ahora hasta practica natación junto a Smuggler, un tigre que es su amigo y que se ha vuelto “loco” por ella.
Ambos, Aasha y Smuggler viven juntos en el recinto de Keahey.
Aasha ahora es feliz. Tiene una nueva vida.
Новости партнёров
Comentarios 0