Caitin Stickels tiene 29 años y, desde que nació, sufre una rara enfermedad llamada síndrome de Schmid–Fraccaro, también conocido como síndrome de ojos de gato. Su cara es diferente a todas las demás.
Caitin no es guapa ni fea, es tan distinta que unas definiciones tan convencionales y cuadriculadas no nos valdrían para describirla. Su rostro es raro y fascinante a partes iguales. Parece salida de alguna leyenda de la mitología escandinava, pero es de carne y hueso y vive en las proximidades de Seattle.
Pero la enfermedad de Caitin tiene consecuencias bastante más complejas que su particular aspecto. El síndrome contribuye a una larga lista de problemas físicos, incluyendo la escoliosis, el paladar hendido, el labio leporino y fallos en el corazón y en el hígado.
Caitin muestra con orgullo sus diferencias físicas y modela para proyectos artísticos que comparte en Instagram. En su perfil de Model Mayhem ella misma se describe: "Soy exótica, como poco, te tienen que gustar las cosas diferentes para que yo te guste".
Ahora V Magazine ha publicado esta increíble sesión que el fotógrafo británico de moda Nick Knight, en la que la modelo ha posado con prendas de Prada, Dior, Coach y otras casas de alta costura. Knight ha fotografiado a personas como Kate Moss, Lady Gaga, Kanye West o la Reina de Inglaterra.
"Nick vio lo que había estado haciendo por mi cuenta y me dio una oportunidad que yo nunca me había dado a mí misma, y lo mismo puedo decir de V. Esta colaboración es el torbellino más bonito de mi vida".
Comentarios 0