¿Tienes algo por lo que luchar?
Cuando los matrimonios tienen no sólo esos problemas sino que hay cosas valiosas, vale la pena luchar. “Cuando ya no hay nada por qué luchar, entonces ¿a qué me quedo? Pero eso lo tiene que decidir cada quien, el terapeuta es sólo un acompañante en el proceso. No decide la vida de los demás. El tiempo lo va a decidir cada persona”, añade la experta.
Pero ¿y si fue infiel?
Es importante enfrentar la infidelidad como algo que no tiene que ver con nosotros, es decir, mi pareja es infiel porque tiene un conflicto, porque vive una doble moral, porque fue educado de esa manera, porque quiere reafirmarse, porque tiene una necesidad que no ha logrado resolver, porque el medio lo induce, la razón que tenga... es decir, no tomes la infidelidad como un asunto personal.
Lo que no debes olvidar:
Si decides quedarte es una relación es porque lo deseas y tienes algo que rescatar. Si permaneces con tu pareja es para luchar y construir una mejor relación o si decides irte es para ser feliz.
Recuerda: “Me quede o me vaya debo de ser feliz y para hacer feliz tengo que ser congruente, a perdonar y aceptar lo que no puedo cambiar”.
Comentarios 0