Si van a estar juntos después de una infidelidad, la pareja debe estar dispuesta a perdonar y a continuar. Pero aunque esté dispuesta a perdonar a su pareja, esto no quiere decir que reanudar la vida sexual y de pareja vaya a ser cosa fácil.
De acuerdo con la sexóloga, reanudar la vida sexual después de una infidelidad, va a depender mucho de las características de la pareja, de las herramientas psicológicas y de las circunstancias, es decir, si la relación de infidelidad terminó o no terminó, si la pareja quieres reconstruir o no quiere reconstruir la relación.
“Lo que es muy importante es que de manera inconsciente cuando sentimos que vamos a perder una relación, es como si de repente quisiéramos tener mucha actividad sexual porque es una forma de sentir que todavía somos parte de esa relación, entonces es muy común que las parejas que enfrentan un infidelidad o un problema de este tipo o que estén a punto de separarse, intensifiquen la vida sexual pero ahí no es un componente erótico sino emocional”, señala la experta.
Pero otras personas se alejan completamente de la vida sexual porque hay una enorme carga de enojo.
“El enojo nos discapacita para poder entregarnos en la relación sexual”, explica Martínez Jaimes.
¿Cómo continuar?
-Si la relación de infidelidad se resuelve y la pareja quiere reconstruir la relación, antes de iniciar la vida sexual se tiene que dar un proceso de enamoramiento, un proceso donde se reconstruya la relación y en ese proceso puedan volver a sentir el deseo de estar el uno con el otro.
-La clave es la aceptación de lo que ya pasó y ya no puedo modificar, con la conciencia de que puedo modificar lo que viene. Puedo cambiar hacia el futuro y no puedo cambiar lo que ya sucedió, con eso sólo lo puedo aceptar
- Tiene que haber un proceso de perdón. El perdón es vital porque solamente en el perdón puedo volver a estar en paz con mi pareja, abrazarlo, besarlo, compartir con él, volver a amarlo con unos ojos diferentes porque cometió el error de ser infiel pero finalmente ¿puedo volver a amarlo?
Comentarios 0